Trabajar la mirada
Esta semana vamos a trabajar con Ainhoa.
Ainhoa acaba de terminar los estudios de magisterio y esta realizando un máster. Esta llevando a cabo un proyecto cuyo nombre es "Trabajar la mirada" y lo quiere compartirlo con nosotros.
Para ello, cada uno de nosotros teníamos que traer una imagen que nos gustaba o que nos recordase algo significativo en nuestras vidas.
Esta es la fotografía que he traído:
Esta es una foto sacado por mi hermana pequeña. Esta foto refleja un momento emotivo del verano pasado, cuando Getaria ganó la liga de ARC (remo). El remo es un deporte en cual me puedo reflejar ya que he estado remando desde los 13 años. Este deporte tiene una gran importancia en mi vida, tanto como deportivo, ya que le dedico mucho tiempo y la satisfacción llevado con este, como familiar, ya que todos pertenecemos al mundo de la mar.
Se acabó!
ÉRASE UNAS MUJERES QUE NO ESTABAN SOLAS
Y UNAS PERDICES QUE VOLABAN...
FELICES!!!!
Para seguir con nuestro trabajo modular, estamos analizando los cuentos que se utilizan con los niños.Nos hemos dado cuenta que la mayoría de estos son sexistas y hemos decidido darle utilidad al trabajo que vamos a realizar para cambiar esto.
Para ello, hemos decidido ir a Iturzaeta Herri Eskola, Getaria, ha contar unos cuentos no sexista que hemos encontrado en la web Verkami. Estos cuentos serán: la sirenita, la bella durmiente y Hansel y Gretel. Ya que estos son los únicos que hay en euskara.
Utilizando la asignatura de IKT crearemos primero un vídeo para ver las reacciones de los niños mientras les contamos un cuento que ya conocen pero con una perspectiva diferente y después intentaremos hacer un cómic.
Nuestro mayor objetivo sera que los niños habrán sus mentes creando personas criticas e independientes que puedan cambiar la sociedad.
Como todavía no hemos conseguido los libros que queremos, os dejamos con el vídeo de " la cenicienta que nos quería comer perdices ".
Trabajo Modular
El trabajo modular, consiste en que cada cuatrimestre, debemos de realizar un trabajo donde según el trabajo que hayamos elegido dentro de las temas que se nos asignan, debemos de unir respecto al tema que hemos elegido, lo que cada asignatura aporta sobre ello.
En nuestro caso, nuestro grupo ha elegido el tema de la COEDUCACIÓN, donde trabajaremos lo relacionado con la diferencia de sexo/genero.
Los motivos de haber elegido éste tema en concreto, se debe a que hoy por hoy en la sociedad en la que vivimos, en esa sociedad donde nos creemos que hemos evolucionado, vamos avanzando, etc... Vemos que siguen todavía estereotipos donde se sigue diferenciado el género.
Nuestro objetivo, un tanto difícil todavía, pero no imposible, y el que hay que lograr y se logrará, estoy casi segura de ello, es poder cambiar eso por completo. Para ello, debemos de empezar a trabajarlo con los niños, aprovechando que en éste momento nosotras nos estamos preparando para poder educarles, y el día de mañana ejercitarlo ya que ellos son nuestro futuro.
En nuestro caso, nuestro grupo ha elegido el tema de la COEDUCACIÓN, donde trabajaremos lo relacionado con la diferencia de sexo/genero.
Los motivos de haber elegido éste tema en concreto, se debe a que hoy por hoy en la sociedad en la que vivimos, en esa sociedad donde nos creemos que hemos evolucionado, vamos avanzando, etc... Vemos que siguen todavía estereotipos donde se sigue diferenciado el género.
Nuestro objetivo, un tanto difícil todavía, pero no imposible, y el que hay que lograr y se logrará, estoy casi segura de ello, es poder cambiar eso por completo. Para ello, debemos de empezar a trabajarlo con los niños, aprovechando que en éste momento nosotras nos estamos preparando para poder educarles, y el día de mañana ejercitarlo ya que ellos son nuestro futuro.
En éste momento, somos nosotras, las que debemos de tomar las riendas y recopilar todo aquello que nos enriquezca para posterior, transmitir a una población donde puede revolucionar, avanzar, eso que tanto le está costando a esta sociedad dudosamente llamada avanzada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario